EPO 7 MATUTINO 3 II

lunes, 19 de octubre de 2015

CHINA INVADE EL MERCADO DEL CELULAR

Hace varios años que la empresa Samsung viene siendo el líder indiscutible en el mercado de los celulares, seguido por Apple, gracias a su reconocido iPhone. A pesar de que compañías como LG y Sony han intentado quitar una cuota de mercado a estas empresas, siempre han estado muy lejos de las grandes ventas de Samsung y Apple.
Sin embargo, hace un par de años que los fabricantes chinos han comenzado a quitarle terreno a la empresa surcoreana, principalmente porque los asiáticos ofrecen las mismas capacidades, pero a precios mucho más bajos. Unas muestras de esta caída queda reflejado en el último estudio de la empresa TrendForce, que indica que Samsung bajó en 25% su cuota de mercado, por primera vez en dos años.
Si bien algunos podrían decir que el fabricante de artículos electrónicos pasa por una gran crisis, la cierto es que sus teléfonos más caros son los más afectados, ya que los modelos más básicos siguen liderando el mercado. Trendforce estimaba que el Galaxy S6 debería haber vendido 50 millones antes de terminar el año, pero la empresa sólo alcanzará los 40 millones unidades comercializadas.
Con la llegada de compañías asiáticas como Huawei, Xiaomi y Lenovo, la empresa ha tenido que rebajar el precio de sus celulares de gama alta. De hecho, en el mercado europeo y latinoamericano hizo una rebaja de 100 dólares. Otro razón por la que se ha producido una baja es la gran cantidad de teléfonos que lanza Samsung en el año. Por ejemplo, sus modelos más reconocidos (el Samsung Galaxy S6 y el Note), han tenido dos renovaciones en menos de un año, segmentando aún más el mercado.
Esta gran variedad de teléfonos la aprovecha Apple, que con sus dos modelos iPhone 6s y Plus es el absoluto dominador en el mercado de los celulares más caros. A esto se suma que en septiembre se estrenaron los nuevos modelos de Apple. Eso sí, según este mismo estudio, Apple también cayó, ya que los envíos bajaron 13,7%, si se compara el segundo trimestre con el tercero de este año.
Los que más sorprenden en este listado es el fabricante chino Huawei, que subió de 7,5% a 8,4%, quedando en tercer puesto por debajo de Samsung y Apple. Luego le siguen Xiaomi y Lenovo con 5,7% de crecimiento. Una muestra del buen momento por el que pasa Hauwei es que este año vendió 100 millones de celulares. Las “otras” compañías también muestran un crecimiento de un 39,2% a 41,8%.  
El estudio también muestra el crecimiento total de los teléfonos inteligentes, que subió 9,1% respecto al segundo trimestre, alcanzando 322 millones de celulares.  A esta alza se suma la baja en la venta de tabletas, que caería 20% respecto de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario