La chocolaterapia
La chocolaterapia es uno de los mejores tratamientos de belleza. A nivel cosmético es muy hidratante y nutritivo para la piel. Además, tiene una acción drenante, mejora el estrés y aumenta la elasticidad de la piel.
El chocolate aumenta la circulación y estimula los sentidos. Asimismo, María, responsable de los tratamientos de belleza del centro Aquarthe Wellness CenteR, asegura que este tratamiento deja “la piel suave, aporta minerales y vitaminas”. Además, “fortalece la piel”.
María asegura que “el cacao penetra en el torrente sanguíneo y estimula el sistema liberando endorfinas”, lo que provoca que “estemos más contentos. Es una especie de tratamiento antidepresivo”, asegura la responsable de los tratamientos del centro.
Además hay que tener en cuenta que el chocolate también es capaz de eliminar la celulitis. Para ello, es necesario “al menos dos sesiones por semana durante al menos seis semanas”, asegura María.
A nivel muscular, es importante destacar que es capaz “de aliviar las tensiones, y como se aplica calor junto al masaje, alivia los dolores musculares”, aunque no quita las contracturas.
¿Se puede comer este cacao?
Aunque parezca el mismo tipo de chocolate que comemos no lo es. Este extracto de cacao está hecho con productos 100% naturales, pero para que sea apto para la cosmética, “pasa por un proceso de laboratorio” que reduce las moléculas del chocolate para que penetre mejor en la piel, puesto que “cuanto más pequeñas sean las moléculas mejor”.
El centro Aquarthe Wellness Center ofrece tres tipos de tratamientos. Uno, de una hora de duración en el que se aplica un masaje con extracto de chocolate; otro, en el que se utiliza un aceite de extracto de coco y se le añade la 'envoltura', una especie de capa más espesa (unos 49 euros)
María recomienda el tratamiento de dos horas, que incluye exfoliación, un 'piling' de cacao', masaje con aceite de extracto de cacao, la 'envoltura', una ducha con un gel de chocolate y una loción que también contiene chocolate. Con este último tratamiento se consigue desintoxicar el organismo y eliminar las impurezas de la piel. (89 euros).
¿Cacao para el rostro?
La experta asegura que no es recomendable usarlo en la cara, porque lo único que hace es “hidratar mejor la cara”, pero para ello, hay productos más específicos que tienen incluso un PH diferente del que se usa para el cuerpo.
La chocolaterapia, en auge desde hace unos cinco años, es “todo un placer para los sentidos”, asegura María.
0 comentarios:
Publicar un comentario