Vías de transporte.
Existe
una gran variedad de sistemas de transporte en la cual contiene cargamento de
artículos o personas dependiendo lo que se quiera transportar a otro lugar.
Tipos de transporte:
Sistema
terrestre. Permite el transporte de producto directo, del depósito del vendedor
al comprador. Este medio de transporte es el más utilizado desde México hasta
Panamá y todo el mundo, por lo general es bastante rápido y seguro. Los precios
varían mucho dependiendo de la empresa de transporte.
Es
importante considerar los tiempos y si es necesario realizar trasiegos (cambio
de camión o contendor), esto desde luego afectará el tiempo y posiblemente
costo de cuadrilla para carga y descarga.
Transporte aéreo. Es un medio muy rápido y seguro que, por lo general,
necesita poco embalaje y
con poco capital asociado a la mercancía; a pesar de todo es el medio de transporte más costoso. No obstante puede ser muy rentable para transportar mercancía de poco volumen y mucho valor. Durante el período de fin de año, normalmente debido a los altos volúmenes que demandan este tipo de transporte, las líneas aéreas manejan tarifas más altas las cuales se clasifican de la siguiente manera:
con poco capital asociado a la mercancía; a pesar de todo es el medio de transporte más costoso. No obstante puede ser muy rentable para transportar mercancía de poco volumen y mucho valor. Durante el período de fin de año, normalmente debido a los altos volúmenes que demandan este tipo de transporte, las líneas aéreas manejan tarifas más altas las cuales se clasifican de la siguiente manera:
- Priority one para cargas urgentes la tarifa es la más alta
- Priority two para cargas en tiempo promedio, tarifa intermedia.
- Triority three para cargas que pueden esperar más tiempo, aplica la tarifa más baja.
- Este tipo de transporte es el más adecuado para productos no perecederos, sobre todo si se trata de pocas cantidades.
Transporte marítimo. Su principal inconveniente es la lentitud. Tal vez no
sea el método más práctico cuando se transportan productos perecederos. Es el
medio más económico para artículos de gran valor en relación peso/volumen, por
ejemplo vehículos, aparatos electrodomésticos, etc.
Transportar
una mercancía por este medio puede tomar entre 1 semana a 15 días
aproximadamente. La carga que se maneja en contenedores completos se maneja vía
marítima. Sin embargo, cuando se van a enviar cajas sueltas (siempre y cuando
se trate de productos no perecederos) pueden enviarse también por esta vía. No
todas las navieras manejan cajas sueltas pero sí algunas proporcionan este
servicio.
Transporte multimodal. Es la combinación de dos o más de los métodos descritos
anteriormente. Con este medio de transporte, es conveniente utilizar
contenedores.
- Para la selección de servicio consultar el Auxiliares de la Función Pública
- Agentes Aduaneros
- Bancos
- Empresas Transportistas
- Empresas de Mensajería Internacional o Courier
Existe una gran variedad de medios de
transporte de personas o mercancía.
- TRANSPORTE POR FERROCARRIL
- TRANSPORTE FLUVIAL
- TRANSPORTE COMBINADO
Transportes del futuro
Los
avances tecnológicos más destacados en los medios de transporte actuales se han
centrado principalmente en las mejoras de los sistemas de seguridad, el aumento
de la potencia y velocidad con un menor consumo, y en la introducción de nuevas
fuentes de alimentación alternativas al petróleo. Las novedades tecnológicas de
los transportes del futuro se basarán en la conducción autónoma, el auge de los
transportes individuales y el desarrollo de los transportes colectivos
intermodales.
El
Martin Jetpack o P12 es un prototipo de transporte unipersonal desarrollado por
Glenn Martin, equipado con un sistema de propulsión de alta eficiencia y un
paracaídas de seguridad que permite realizar vuelos de medio alcance. Diseñado
inicialmente para el mercado recreativo y del ocio, el Martin Jetpack ha
encontrado una fuerte demanda en otros mercados como el militar, protección
civil y salvamento.
El
Straddling Bus es un novedoso sistema de transporte público colectivo que
transformará los desplazamientos interurbanos en un futuro próximo. Este
sistema de transporte, basado en la tecnología del tranvía, consta de una
estructura articulada a modo de túnel que se desplaza por encima de los coches
a través de raíles situados a cada lado de la calle. Cada uno de los vagones
ubicados sobre la estructura puente tiene una capacidad de 300 personas,
pudiendo transportar hasta 1.400 pasajeros por convoy.
Ventajas y desventajas
Ventajas
del transporte por carretera
- Más barato.
- Servicio puerta a puerta.
- Restricciones moderadas al transporte de ciertas mercancías.
- Mayor posibilidad de negociar (horarios, precios…)
- Flexibilidad: se adapta a todas las demandas y requerimientos del cliente.
- Comunidad: medio más utilizado en cualquier parte del mundo.
- Trazabilidad: seguimiento con los nuevos sistemas.
- Muy contaminante (emisiones y residuos).
- Daña la red de carreteras.
- Sometido a restricciones de tráfico.
- Mayor siniestralidad de toneladas por kilómetros.
TRANSPORTE POR FERROCARRIL
Ventajas del transporte por ferrocarril
- Poco contaminante.
- Evita problemas de tráfico.
- Mayor trazabilidad.
- Fiabilidad: baja tasa de siniestralidad.
- Posibilidades de inter modalidad con cualquier otro modo de transporte.
- Segmentación de productos: productos de poco peso y mucho volumen o de mucho peso y poco volumen cuyo transporte idóneo es el ferrocarril.
- Retornos en vacío de material ferroviario y equipo (contenedores…) a precios más competitivos que otros modos.
Desventajas del transporte por
ferrocarril
- Comparte la vía ferroviaria con el transporte de viajeros, que son preferentes.
- No excesiva velocidad.
- No cumplen los horarios.
- Sometidos a restricciones físicas de altura y volúmenes de paso por los diferentes tipos de gálibos.
- En algunos países el ferrocarril tiene poca representación al no existir ni infraestructura ni el servicio necesario, o estar dirigido sólo a viajeros.
- Servicios sólo rentables a larga distancia.
TRANSPORTE MARÍTIMO
Ventajas del transporte marítimo
- Barato
- Gran variedad de carga
- Menores restricciones a la carga (tipo, peso, volumen...)
- Envíos de grandes masas (líquidos, gráneles, contenedores)
Desventajas del transporte marítimo
- Necesidad de infraestructuras en tierra y de servicios aduaneros
- Velocidad relativa, en función del buque y tipo de servicio
- Bastante contaminante (residuos)
- Menor trazabilidad
TRANSPORTE AÉREO
Ventajas del transporte aéreo
- Más rápido
- Mayor cobertura geográfica
- Seguridad, tasa de siniestralidad baja
- Flexibilidad
- Permite la intermodalidad
- Desventajas del transporte aéreo
- Más caro
- Restricciones al tipo de carga (peligrosa…)
- Limitación de la carga por medida de puertas y capacidad, así como por peso
TRANSPORTE FLUVIAL
Ventajas del transporte fluvial
- Poco contaminante
- Costes reducidos : se transporta por arrastre
- Mueven grandes masas hacia el interior/exterior de los continentes llegando a las grandes ciudades y viceversa
- Pocas infraestructuras básicas (poca inversión)
- Intermodalidad: combinando contenedores en distancias cortas
- Muy flexible: para cualquier tipo de producto y enlace con otros medios de transporte
- Menor trazabilidad
Desventajas del transporte fluvial
- Gran cantidad de material de arrastre y sedimentación de los ríos, que incrementa el problema de encallar
- Insuficiente infraestructura de sus puertos para atender grandes cantidades.
Vías de comunicación.
Los
medios de comunicación son el canal que mercadologías y publicistas utilizan
para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la
elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una
decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados
que se obtienen con ella.
Tipos.
Clasificados en lugares.
Primer
lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma
general, en tres grandes grupos.
Medios
Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento
dado.
Medios
Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un
momento dado.
Medios
Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas
ordinarias y otras muy innovadoras.
En segundo lugar, cada uno de estos grupos incluye una diversidad de tipos
de medios de comunicación.
Medios
Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de
comunicación:
- Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
- Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido.
- Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
- Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
- Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
- Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.
Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo de medios incluye los siguiente tipos de
medios de comunicación:
Medios
en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se
encuentra en exteriores o al aire libre.
Publicidad
Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio)
colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen
brevemente.
Publicidad
Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo
general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
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